Avenida Las Américas 7-62 zona 3, Torre Pradera Xela Oficina 507, Quetzaltenango

Teléfono (502) 7930 4344

El HELICOBACTER PYLORI:

 

es una bacteria gram negativa, aerófila, bacilo con forma de espiral o bastón curvado, normalmente vive en la cavidad gástrica. Tiene 4 a 8 flagelos polares para su movilidad, cubiertos de una vaina de estructura lipídica protectora de la degradación del ácido.

 

Dicha bacteria tiene diferentes factores de virulencia para colonizar la mucosa gástrica (movilidad, adhesinas, ureasa, etc). Para persistir y dañar la mucosa se vale de toxina VacA, proteína CagA, fosfolipasas, secreción y estimulación del pepsinógeno y ureasa. Dicha Ureasa permite neutralizar el ph ácido porque genera amonio al descomponer la urea en un lipopolisacárido de HP que es una molécula de unión, además permite comunicar a la bacteria con la respuesta inmunológica.

 

Inicialmente produce una colonización, con el crecimiento y reproducción en el estómago en forma crónica aumenta el riesgo de producir daño en la capa mucosa del estómago. Se calcula que actualmente un 50% de la población en Latinoamérica está afectada con dicha enfermedad, y según la Organización Mundial de la Salud la ha catalogado como un Carcinógeno tipo 1 (sustancia capaz de producir cáncer de estómago).

 

Esta bacteria infecta la mucosa del estómago en forma crónica y su erradicación es importante ya que se han relacionado con muchas condiciones y están implicadas en el desarrollo de Gastritis Crónica, Ulceras Duodenales y Gástricas, Cáncer y Linfoma gástrico. La infección por H pylori se trata con medicamentos a base de protectores de la mucosa y antibióticos.

PRUEBA DE ALIENTO PARA HELICOBACTER PYLORI C14

 

Aunque La ENDOSCOPIA DIGESTIVA, sigue siendo el estándar de Oro para el diagnóstico de la infección crónica Por H. Pylori, actualmente existen PRUEBAS NO INVASIVAS que son tan confiables como la biopsia del estómago.

 

La PRUEBA DE ALIENTO PARA HELICOBACTER C14 es la prueba ideal para saber si la bacteria se erradicó o se eliminó del estomago y así estar libre de la infección crónica. Es una herramienta diagnóstica que puede realizarse con un mínimo de 4 horas de ayuno, de una forma rápida, segura, sin necesidad de realizar una endoscopia y/o sedación intravenosa.

 

Indicada en todo paciente quien desee saber si está infectado por esta bacteria y para evaluar la erradicación de la infección crónica por Helicobacter Pylori

 

Ventajas: Diagnóstico preciso y rápido (20 minutos), alta confiabilidad, sensibilidad 98% y especificidad 100%.